Los Pamperos - Super Exitos

Escrito por pollotv1000 en

Biografía 

Luis Bernardo Saldarriaga Restrepo nació en el municipio de Támesis (Antioquia) el 3 de mayo de 1926; fue primo de Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, conocido en nuestro medio como El Caballero Gaucho y con él se inició en el canto en los pueblos del sur de Antioquia y el antiguo Caldas.

En la ciudad de Pereira Luis Bernardo ingresó como emplea­do a Discos Marango y casualmente allí conoció a Carlos Murillo Ramírez, quien había nacido en la Perla del Otún en 1923. Inme­diatamente acoplaron sus voces y formaron un dueto al que llama­ron Los Pamperos.

En Discos Marango grabaron las canciones Esperándote y Negra del alma, ambas de la inspiración de Bernardo, quien ya se iniciaba como compositor. Estas melodías fueron escuchadas en Medellín, donde varias casas disqueras se interesaron por el naciente dueto. Los llamó Codiscos, grabaron seis canciones que rápidamente se convirtieron en éxitos y posteriormente firmaron un contrato por un año. Terminado éste firmaron otro con Codiscos, pero por veinte años; ¡fue el único dueto en el mundo que firmó y cumplió un contrato por este tiempo! y por supuesto, en todos estos años no pudieron grabar con otra empresa y perdieron ofer­tas, presentaciones, giras, etc.

Los Pamperos hicieron una gran época en la música románti­ca y cantinera de nuestro país; se presentaron en todos los estaderos y coliseos de Medellín y Antioquia, recorrieron con gran éxito toda la nación y viajaron en tres oportunidades a Estados Unidos.

Los Pamperos posteriormente grabaron con varias casas disqueras e hicieron muchísimas canciones, ya que Luis Bernardo Saldarriaga ha sido uno de los compositores más prolífícos que ha tenido Colombia en todos los tiempos; según su propia afirma­ción, compuso más de cuatro mil canciones y tenía la facilidad de hacer una melodía en quince minutos; creó éxitos en todos los ritmos: corridos, rancheras, huapangos, porros, cumbias, boleros, tangos, zambas, pasillos, bambucos, etc.

Grandes éxitos de Los Pamperos han sido obras como Iré contigo, Ofensa, La cruz de mi amargura, El Cristo de la pared, Amanecí bebiendo, Tu familia, Ofrenda, Quién, Humo y licor, Que Dios te lo pague, Todo lo perdí, Tengo miedo, Laura, No sé si te odio, No me desesperes, Madre del corazón, Es más fuerte el dolor, Llanto del alma, Celos, Llo­ra corazón, Sin cadenas, Verdad desnuda, Mientras tuve di­nero, Licor y copas, Gente mala, Brindemos, Me equivoqué, Amarga verdad y Estoy de farra, entre muchas.


  1. Que Dios te lo Pague
  2. Todo lo Perdí
  3. Llanto Del Alma
  4. Humo y Licor
  5. Tu Familia
  6. Lagrimas de Amor
  7. Celos
  8. Ofensa
  9. Amanecí Bebiendo
  10. Tengo Miedo
  11. El Cristo de la Pared
  12. La Cruz de mi Amargura
  13. Maldito Cabaret
  14. Laura
  15. Quien
  16. Iré Contigo
  17. Amigos no Hay
  18. Madre Del Corazón
  19. Sin Cadenas
  20. Es Mas Fuerte el Dolor
  21. Amor Lejano
  22. Mal Pagadora
  23. No me Desesperes
  24. No se si te Odio
  25. Todo es Amor
AQUI VA EL ADSENSE BAJO EL ARTICULO

1 comentario en este articulo, deja el tuyo!